Son algunos de los trece nuevos casos positivos a los que ahora les toca estar en cuarentena. Igual que los huéspedes de una pensión en la que el pasado miércoles falleció un hombre de 78 años. En total hay 17 casos positivos y 64 personas en aislamiento.
Un sargento del cuartel de Camposoto, en San Fernando (Cádiz), ha dado positivo en coronavirus, por lo que se ha activado el protocolo de protección en la base militar ante el miedo a un posible rebrote en un lugar en el que conviven cientos de personas.
Asimismo, según han confirmado fuentes cercanas al acuartelamiento, 22 militares han sido aislados por haber tenido contacto con el infectado, aunque aún no se ha confirmado algún otro positivo.
Cabe recordar que desde que se decretara el estado de alarma y el cese de actividad presencial, no hay alumnos en este acuartelamiento, por lo que se ha reducido la presencia de efectivos.
Este es el segundo foco de contagio que se produce en la provincia esta semana, después de conocer el fallecimiento de una persona que estuvo alojada en una pensión de Algeciras en la que se han conocido tres casos positivos más.
De los 34 rebrotes detectados en el último mes en España, 9 siguen activos. En Granada ayer se detectaron 10 nuevos casos, muchos pertenecientes a la misma familia. De los 19 contagiados en Huesca, muchos son temporeros que trabajan en Fraga, y están siendo tratados en un pabellón municipal.
Fuera de nuestras fronteras, en Marruecos, varias ambulancias llegaban a una de las dos empresas españolas afectadas por otro brote, con más de 600 contagiados en estos dos centros de procesado de fresas y otras frutas que han sido trasladados al hospital.