Los vecinos de Tazacorte siguen con preocupación el avance de la nueva colada de lava del volcán de La Palma que, de un momento a otro, podría comenzar a atravesar el municipio en su avance imparable hacia el mar.
Después de que el volcán retomara ayer su actividad tras un breve 'parón', las emisiones de lava y las explosiones han vuelto a poner en alerta a los expertos que aseguran que las nuevas coladas son más fluidas que la de la de la semana pasada y podrían llegar al mar desencadenando efectos devastadores para el fondo marino.
Mientras que la colada sur mantiene su ritmo anterior, la velocidad de la nueva colada es mucho mayor. Durante el martes 28 de septiembre, la lava de la colada norte preocupa por su rápido avance y ya se encuentra a menos de un kilómetro de la costa.
A pesar de que, según información de EFE, la calidad del aire no se ha visto afectada por la erupción del volcán, las autoridades continúan recomendando confinamiento domiciliario a los vecinos de la zona que no han sido evacuados. La intensa caída de cenizas puede provocar episodios de inhalación de material volcánico que puede resultar perjudicial para la salud. Por ese motivo, la recomendación es permanecer en casa y dejar puertas y ventanas cerradas.