Una militar de 33 años ha fallecido este viernes por la tarde en Alicante como consecuencia de un accidente durante un ejercicio práctico en Santa Pola, según ha informado el Ejército de Tierra a través de las redes sociales.
La fallecida es la sargento de artillería Débora Grau, natural de Badajoz, Extremadura, quien sufrió un accidente al enganchar el obús de artillería al camión tractor. Fue inmediatamente trasladada al Hospital General de Alicante, donde ha fallecido alrededor de las 20.30 horas.
El Ministerio de Defensa ha informado de que su unidad se encontraba participando en un despliegue en la localidad de Alicante. "Todo nuestro apoyo en estos duros momentos a su familia y compañeros del regimiento. Ha dado su vida por España", ha lamentado el Ejército de Tierra.
También el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha lamentado profundamente el fallecimiento de la sargento y ha trasladado su afecto a sus compañeros y, "muy en especial, a su familia". "Vivía su trabajo en el Ejército con pasión", ha reseñado el jefe del Consell.
Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha enviado su pésame y apoyo a su familia y compañeros del Regimiento de Artillería de Costa nº4 "en estos duros momentos".
Débora Grau pertenece a la Hermandad de la Soledad Coronada, patrona de la ciudad de Badajoz, que también ha querido mostrar sus condolencias a toda su familia a través de un comunicado en su página web. "Se nos ha ido una hermana ejemplar. Desde la Hermandad trasmitimos nuestro más sincero pésame al Ejército Español y, sobre todo, a su familia, Jesús, Ana, Kiara y Belén, también grandes fieles de la Santísima Virgen. En distintas eucaristías se rezará una oración por el eterno descanso de su alma", han señalado.
Grau fue portadora de la imagen del Cristo de la Hermandad de la patrona de la capital pacense en su salida extraordinaria con motivo del Año decretado por el Santo Padre. "Débora, gran devota y dispuesta hermana, se mostraba orgullosa de haber podido portar sobre sus hombros al Cristo de la Misericordia", han subrayado desde la Hermandad de la Soledad Coronada.