El exilio del rey Juan Carlos anunciado a través de un comunicado de la Casa Real es consecuencia del cerco judicial al que está sometido tras salir a la luz en los últimos meses supuestos casos de corrupción
Son tres frentes judiciales los que tiene abiertos. Los tres se cruzan y los tres apuntan al mismo lugar, al bolsillo del rey emérito. Las investigaciones más comprometedoras hasta el momento las lleva Yves Bertossa, el fiscal suizo que ha conseguido la confesión de los dos abogados que gestionan parte de la fortuna del rey. También ha logrado que el banco Mirabaud ponga al descubierto los movimientos de su cuenta. Ingresos multimillonarios sin justificación más allá de supuestos regalos, entradas y salidas en metálico y transferencias a Bahamas, a la cuenta de Corinna.
Recientemente salió a la luz una conversación de Corinna hablando sobre el rey emérito: “Tiene una máquina para contar. Yo lo he visto con mis propios ojos. Se pone como un niño”
Mientras, en España, la fiscalía del Supremo trata de aclarar si esos ingresos multimillonarios en el extranjero responden a una supuesta comisión por la intermediación del monarca en la adjudicación de las obras del AVE de la Meca.
Un juez de la Audiencia Nacional, ya ha citado a declarar a su ex amiga íntima, quien afirmaba “Tiene más dinero del que quiere gastar, es que está como obsesionado”. La principal testigo de cargo contra el Rey, tendrá que responder como imputada por contratar los servicios de espionaje ilegal, del excomisario Villarejo.
También ha localizado otra cuenta en el Credit Suisse con la que el rey paga parte de sus gastos; cuenta gestionada por su primo Álvaro de Orleans.
La empresaria Corinna Larsen no comenta la reciente decisión del Rey Juan Carlos de trasladar su residencia fuera de España, según han indicado fuentes de su entorno
El rey emérito ha comunicado este lunes al Rey Felipe VI que abandona La Zarzuela "ante la repercusión pública que está generando ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada".
Tras conocer esta noticia, fuentes del entorno de la que fuera amiga del Rey aseguran que la empresaria no hace ningún comentario sobre esta decisión porque ésta no tiene nada que ver con ella.
Corinna está investigada en Suiza por ser la beneficiaria de una transferencia de casi 65 millones de euros realizada desde una fundación, Lucum, a nombre del Rey emérito. Según ha afirmado ella misma, los fondos fueron una "donación" de Don Juan Carlos por el "cariño" que le tenía, por lo que desvincula el traspaso de las supuestas comisiones por la adjudicación del AVE a la Meca, pues insiste en que no participó en los acuerdos que llevaron a este contrato.