La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha descrito el de hoy como un "día histórico" y de "responsabilidad", el de "lo bueno por conocer".
García ha acompañado a su padre a votar en un colegio del barrio de Estrella, en Moratalaz, dado que ella ya votó por correo. "¡Vota bien!", ha bromeado con su padre cuando él entraba en el centro educativo.
Sus primeras palabras han sido para agradecer "a cientos de apoderados y miles de votantes que hoy van a ir a votar pese a las dificultades para ejercer su derecho a la participación ciudadana".
"Hoy puede ser un día histórico, hoy podemos convertir los aplausos en votos. Estoy convencida de que hoy muchos madrileños y madrileñas están esperando ver lo que queda por venir, lo bueno por conocer", ha declarado a la nube de periodistas, cámaras y fotógrafos.
La candidata ha destacado que hoy es también "un día de responsabilidad. "Cada voto es un voto de responsabilidad y cada voto es un voto de ilusión y esperanza. Esperamos que se materialice a lo largo de la jornada", ha señalado Mónica García.
Ha asegurado además que, si el bloque de izquierdas (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) suma la mayoría absoluta, mañana mismo empezarán a hablar "de cómo recuperar esta comunidad para los madrileños".
En cualquier caso, ha preferido "no augurar nada" sobre los resultados. "Soy muy científica, pero luego tengo mis supersticiones", ha bromeado.
García ha expresado su "orgullo" por la campaña "bonita", "ilusionante" y "apegada a la gente" que ha hecho su partido, a su juicio marcando "un antes y un después" en cuanto a la "manera de hacer política".
"Creo que hemos reconciliado a mucha gente con la política", ha afirmado la candidata, que pasará el día "nerviosamente" con su familia y luego seguirá la noche electoral en el local de la Gran Vía donde Más Madrid tiene ubicado su cuartel general de campaña.