El misterio del rescate de los perros acorralados por la lava en el volcán de la Palma no cesa. En los últimos vuelos de dron no se encuentra a ninguno de los cuatro. Cámaras de aumento, térmicas se están usando para su localización, pero nada se sabe.
Cuando ya estaba todo listo para rescatar a los perros atrapados en medio de la lava, el optimismo quedó en nada al descubrir desde los drones que los podencos ya no estaban. De momento no hay rastro de los canes, que se siguen buscando con dos aparatos. Hoy la zona de rastreo se ha ampliado. Poco probable parece estén escondidos, las cámaras térmicas les habrían localizado. Que hayan muerto los cuatro también es raro, alimentados a diario.
Una de las teorías es que hayan salido por la colada que les rodea. Es la colada más antigua, con menos actividad, que se ha enfriado. Tampoco se descarta que les hayas liberado. Todo un misterio que llena las redes sociales de teorías y conspiraciones. Como la de un vídeo colgado en las redes en la que una pancarta es la protagonista.
Un grupo que se hace llamar Equipo A, ha colgado una pancarta, supuestamente, en la zona restringida donde estaban los perros asegurando que han rescatados a los podencos y que se encuentran bien. Según las redes sociales los seis perros atrapados en la isla de La Palma en medio de la lava, "no solo se encuentra bien, sino que han sido rescatados por estos anónimos héroes que se hacen llamar el “A TEAM”, haciendo recordar las épicas historias de la serie televisiva EQUIPO A".
"Mientras tanto, el PEVOLCA sigue rastreando la zona en busca de los perros. Hasta la hora, no han encontrado sino 2 conejos. El A TEAM ha hecho su trabajo. Gracias", dicen en su mensaje en las redes sociales.
Desde Aerocámaras, la empresa de drones que llevaba días gestionando los permisos para poder iniciar el rescate, avisan hoy de que seguirán sobrevolando la zona para confirmar que no se trata de un bulo y que los perros están a salvo.