"Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país". Así reza el comienzo del texto que ya han ratificado 775.508 personas y que reclama la dimisión inmediata de Mariano Rajoy y la convocatoria de elecciones anticipadas.
Piden también la dimisión de todos los miembros del PP que aparecen en las anotaciones publicadas por el diario El País y que ocupan cargo público o en el partido.
Consideran insuficiente que declaren que esos papeles son "falsos", como dijo ayer María Dolores de Cospedal, que resta toda la "veracidad" a la información. "La confianza en esta democracia está demasiado rota para que esto pueda seguir así. Que se vayan", prosigue el texto, que además, pide a "las distintas fuerzas políticas que se posicionen conjuntamente en contra de la corrupción dentro y fuera de sus organizaciones".
Ante este escándalo de corrupción, el presidente del Gobierno ha decidido convocar para este sábado a su comité Ejecutivo en la sede de Génova, donde en la noche de este jueves centenares de personas se concentraron para pedir a gritos la dimisión del Gobierno. Entre las consignas que se escucharon: "Este presidente es un delincuente" o "la voz del pueblo no es ilegal".
Hoy el diario El País publica hoy que de las donaciones que aparecen en la supuesta contabilidad de Luis Bárcenas, el 70% están fuera de la ley: O porque su importe superaba el tope legal fijado para una misma persona física o jurídica o porque procedían de personas o empresas a las que les estaba prohibido hacer aportaciones a los partidos.