La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha ironizado sobre la posición de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sobre la invasión de Rusia. "Ojalá pueda convencer a Putin de que pare esta masacre en Ucrania", ha dicho ante las críticas que había recibido por el nuevo envío de armas a Ucrania por la guerra.
En esta línea, ha proseguido con un tono irónico que "mientras la señora Belarra y otras personas no sean capaces de convencer a Putin, lo que tenemos que hacer es el dar apoyo y solidaridad al pueblo de Ucrania enviando material necesario". Así lo ha asegurado durante su visita a la Brigada Guzmán el Bueno X, ubicada en la base cordobesa de Cerro Muriano.
Belarra ha mostrado su rechazo a los nuevos envíos de armamento a Ucrania en los últimos días. Ante estos comentarios, Robles ha apuntado que "esa observación debería hacérsela a Putin, que es quien está masacrando a Ucrania". Igualmente, ha subrayado que "esas consideraciones en abstracto sobre la paz me parecen muy bien, que se lo digan a Putin".
Por otra parte, ha reclamado "ayuda a que se ponga de relieve que son crímenes de guerra" los actos cometidos contra los civiles ucranianos. A continuación, ha defendido la actuación de Gobierno de España desde el inicio de la invasión rusa. Este jueves, el presidente, Pedro Sánchez, visitó a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en Kiev. Así, ha celebrado "el compromiso inequívoco de España con la ciudadanía" de Ucrania, un gesto que ha considerado "se demostró con la visita del presidente y todo el material" que está enviando España.
Robles ha instado a que quede "muy claro que esta es la guerra de Putin", así como que "quien está masacrando y cometiendo atrocidades en Ucrania es Putin". "Quién tenga capacidad para convencer a Putin de que esto es un masacre y violación de cualquier derecho ojalá tenga suerte y lo pueda hacer", ha remachado.