Hace ya tiempo de los abrazos rotos y del cada uno por su camino político. A Iñigo Errejón el suyo le llevó a Más Madrid. Y en el seno de ese partido madrileño debaten ahora si deben buscar acomodo en la política nacional.
Manuela Carmena ha dicho no. La exalcaldesa de Madrid ha descartado su presencia en la repetición de las elecciones generales en la lista de Más Madrid con Iñigo Errejón.
"Me descarto, me descarto, llevo dos o tres días diciendo que no, el resultado es que no", ha respondido a los medios sobre este rumor que lleva días escuchándose en los corrillos de la política y en los platós de televisión.
Carmena ha respondido así al ser preguntada si se descartaba para las próximas elecciones durante el XIX Foro Acave, que se celebra en el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), y al que también ha asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.
La exjueza al ser preguntada por la futura sentencia del juicio del 1-O, la exalcaldesa de Madrid ha sostenido que "desearía profundamente que fuera una sentencia que ayudara a disminuir la confrontación social".
Sus excompañeros dicen que haga lo que quiera y creen que solo le pasaría factura al PSOE no a ellos. Creen sus amigos de Podemos que estamos en un país libre. Los socialistas lo ven justo al revés. Ábalos ha lanzado su primera flecha a Iglesias criticando que los que se deben preocupar son los que hablan de diversidad y luego no saben gestionarla.
A la derecha del tablero político el PP quiere una coalición electoral con Ciudadanos a través de España suma para reintentar lo que no pudo en abril. Casado recuerda que "hubiéramos conseguido mayoría absoluta". Pero Rivera responde que no. Sigue queriendo ser el jefe de la derecha. Muchos de los suyos creen que puede acabar siendo el jefe de la nada. Veremos.