La formación liderada por la alcaldesa de la capital, Más Madrid, ha ganado las elecciones con casi 500 000 votos, ha destacado la edil tras conocer los resultados de los comicios municipales.
"Esto nos hace sentirnos satisfechos, pero sabemos que no vamos a poder gobernar y, por tanto, yo no voy a seguir siendo alcaldesa", ha explicado tras conseguir un total de 19 escaños, insuficientes para gobernar en la capital, donde la mayoría absoluta son 29.
"Es un resultado que no es ni muchísimo menos el que queríamos, esa diferencia que se preveía que podia ser determinante, pues, ha sido determinante", ha reconocido ante sus seguidores acompañada de todo su equipo con semblante serio, a quien ha agradecido el apoyo.
Por último, la alcaldesa ha querido destacar que confía en que Madrid siga siendo una ciudad "progresista, abierta", "solidaria, participativa y creativa", unas palabras que han sido rotas por los aplausos.
Preguntada por Madrid en Pie, Carmena ha contestado que no les culpa. "No culpo a nadie que haya tomado la alternativa de presentarse a las elecciones. Quien haya generado una candidatura habrá valorado las consecuencias de los resultados a obtener. Puede ser que haya tenido incidencia pero hablamos de democracia", ha analizado. Ha rematado diciendo que "para Madrid en Pie era muy importante presentarse como candidatura alternativa y estaban en todo su derecho". "Ahora ellos valorarán la incidencia de este resultado", ha apostillado.