El lídel del PSOE, Pedro Sánchez, ha celebrado los resultados electorales de la jornada del 26M. "El PSOE se ha confirmado como la primera fuerza política de largo", ha recalcado tras vencer en los comicios europeos, en varias autonomías y municipios.
"Vamos a ser la primera delegación socialdemócrata", ha continuado, lo que ha considerado como "una oportunidad, pero también una enorme responsabilidad". En este sentido, ha añadido que la aportación del PSOE será "construir una Europa social".
Por otro lado, considera que "los españoles comparten el análisis, el diagnostico y las recetas" del PSOE. Así que, "ahí vamos a seguir", ha dicho.
En este sentido, cree que "el mensaje y la voluntad inequívoca de los españoles" es "de avanzar, de no retroceder, de no involucionar" por lo que traslada al PP y a Cs un mensaje claro "aparcar a la ultraderecha", ha dicho antes de agradecer a votantes y candidatos el apoyo.
El PSOE ha ganado sus primeras elecciones al Parlamento Europeo desde el año 2004, con un 32,82 por ciento de votos que le consolidan como primera fuerza política y que se convertirán en 20 escaños, seis más que los actuales. El PP ha sido segundo, con 20,12 por ciento de los votos y 12 escaños, un resultado seis puntos peor que en 2014 pero que aleja el temido sorpasso por parte de Ciudadanos, ocho puntos por debajo, con el 97,38 por ciento escrutado.