El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 este miércoles en Barcelona, según informan fuentes del Ministerio a Europa Press.
El ministro, al que se le ha administrado la vacuna de Pfizer, pertenece a un grupo de población que se considera prioritario en el orden de vacunación, al tener 79 años.
Se trataría del tercer ministro en recibir la vacuna, después del ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, de 64 años, que fue vacunado el pasado 26 de marzo y de la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Iceta recibió la llamada de la Consejería de Salud de Cataluña, lugar donde está empadronado, para inyectarle esta dosis de AstraZeneca después del anuncio de la Generalitat catalana de priorizar esta franja de edad en la vacunación.
El propio ministro confirmaba su vacunación a través de Twitter, donde agradecía la labor de los sanitarios: "El martes recibí por SMS una cita y hoy me han puesto la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca. Gracias, sanitarios/as y científicos/as, por vuestro trabajo y compromiso. Las vacunas son seguras y eficaces y entre todos/as acabaremos con la #covid19"
La ministra de Defensa, Margarita Robles, de 64 años, fue la segunda del Ejecutivo de Sánchez en ser vacunada, el 1 de abril. Fue vacunada, al igual que Iceta, con la de AstraZeneca.
Agradeciendo el trabajo realizado por los sanitarios encargados de suministrar las dosis, la ministra de Defensa atendió a los medios de comunicación a su llegada al estadio del Atlético de Madrid, donde estaba citada para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Durante sus declaraciones, Robles exlicó que dentro de las Fuerzas Armadas ya se han vacunado 40.000 de sus miembros, y destacó que la dosis que ha recibido es de AstraZeneca: "Es importante también poner en valor que la vacuna es con AstraZeneca. Creo que es un paso importante. Ojalá se pueda agilizar esto y, sobre todo, para las personas de más de 80 años".
La ministra de Defensa esperaba que las colas fuesen "más rápido" y la gente no tuviera que "esperar mucho", y ha reiterado su deseo de que se agilice cuanto antes la vacunación de las personas de riesgo y los mayores de 80.
Además, ha afirmado que el hecho de que las personas se vacunen es "algo muy importante" porque es el "mejor paso" para poder "reiniciar una vida con normalidad".
Robles, nacida en el año 1956, estaba citada para vacunarse el jueves 1 de abril a las 20.29 horas dentro del plan sanitario de la Comunidad de Madrid, que está administrando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años.