Primeros controles poco antes del cierre perimetral de la ciudad de Madrid y otros nueve municipios de la Comunidad, que afecta a casi cinco millones de personas, y que se inició a las 22:00 de la pasada noche. Una hora después, a las 23:00 echaban el cierre los locales del centro de la capital para cumplir con los nuevos horarios de la hostelería.
No habrá multas hasta que la justicia no ratifique las restricciones impuestas por el Ministerio de Sanidad. Desde hoy, ningún madrileño que viva en la ciudad de Madrid o en las localidades confinadas podrá salir fuera, salvo en circunstancias excepcionales.
Ganan en movilidad, eso sí, los vecinos de las 45 zonas sanitarias de Madrid que hasta ahora sufrían restricciones de movimientos. Esta mañana hemos notado mucho desconcierto y pesimismo entre los madrileños y enorme preocupación en comerciantes y hosteleros.
El cierre de Madrid ha sido recurrido por el Gobierno autonómico ante los tribunales. A la espera de una respuesta de la Justicia, los madrileños estarán sometidos a un confinamiento perimetral que se revisará semanalmente.
Esta mañana la capital recuperaba algo de su actividad habitual aunque muchos locales han sufrido cancelaciones de clientes que procedían del extrarradio de la ciudad y en las zonas que ya estaban confinadas había bastante confusión.
Hoy sí pueden pasear por cualquier parque porque moverse por la ciudad no tiene limitaciones. para entrar o salir de la ciudad se necesita un justificante. Las barras de los bares están precintadas y los locales solo permanecerán abiertos hasta las 23:00 horas. Además, a partir de las 22:00 no se admitirán más clientes.
Hay restricciones y las consecuencias empiezan a ser evidentes. Los entierros se limitan a 15 personas. Sí se podrá ir al cine y al teatro. Lo que sí está especificado en la orden publicada es que las reuniones están limitadas a 6 personas excepto sin conviven juntos.