Son las imágenes de la vergüenza, del racismo y del miedo. La presión vecinal ha provocado que en la localidad de Los Nietos, en Cartagena, seis inmigrantes ilegales que hacían cuarentena hayan sido expulsados del piso propiedad de una ONG que estaba siendo usado por estos argelinos llegados en patera. Han tenido que ser escoltados por la policía.
Los seis inmigrantes llegados en patera a Cartagena no estuvieron ni 24 horas, ya que la presión vecinal provocó que la ONG optara por trasladarlos a un centro donde estarán más controlados. Desde la ONG han confirmado que los inmigrantes ilegales habían dado negativo en las pruebas PCR del Covid-19, pero pese a ello, debían permanecer en cuarentena durante 14 días.
Los propios vecinos han denunciado que los inmigrantes ilegales fueron colocados en el piso con nocturnidad. Al grito de "·fuera, fuera" y con evidentes síntomas de nerviosismo, pidieron que los inmigrantes fuesen desalojados del piso al considerar que ponía en riesgo la salud de todos los vecinos.
Los vecinos, que no se consideran racistas, alegan que el enfado se ha producido porque los llevaron a la localidad por la noche y sin previo aviso. Desde la Delegación del Gobierno han asegurado que en todo momento se ha seguido el protocolo estatal. Estos inmigrantes y los que sigan llegando a Cartagena, harán la cuarentena en otros centros propiedad de la ONG.