La nueva Ley de Familias, aún en borrador, propuesta por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, no solo incluirá un permiso de cuidado de 7 días al año, para el cuidado de las familias, tanto de los pequeños como de los mayores, con el 100% de la remuneración para quienes tengan que solicitarlo y sin que necesariamente tenga que ser por enfermedad grave.
Además, la nueva ley también podría incluir una renta de ayuda a la crianza para todos los hogares con hijos pequeños de un mínimo de 100 euros al mes, cantidad que podría llegar a los 125 euros en el caso de las familias monoparentales y de mayor vulnerabilidad, según El Comercio.
Una ley para proteger a las familias, que todavía está pendiente de aprobación. Ione Belarra pretende llevar cuanto antes la norma ante el Consejo de Ministros para que le den luz verde y se transmita lo más pronto posible al Parlamento y consiga el 'sí' definitivo.
La Ley de Familias también contemplará la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad hasta las 24 semanas, por cada progenitor, es decir, podrá disfrutar de una baja de seis meses tras el nacimiento de su hijo. El periodo que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la lactancia materna exclusiva.