Completamente destrozado ha quedado uno de los vehículos implicados en el accidente de Alcalá de Henares, Madrid. Hasta cuatro dotaciones de bomberos se desplazaban a la autovía A2. Un hombre circulaba en sentido opuesto y acabó embistiendo a otro coche. Uno terminó chocando contra la mediana y el otro dio varias vueltas de campana. Ambos conductores fallecieron en el acto.
Apenas una hora antes, otro aparatoso accidente tenía lugar en La Carlota, Córdoba. Otro hombre invadía el carril contrario durante 3 kilómetros. En su recorrido chocó primero con tres vehículos y terminó colisionando contra una furgoneta. El copiloto, de 29 años, y el presunto kamikaze perdieron la vida por la brutalidad del impacto. Este ha sido un Puente de San José negro en las carreteras españolas. El viernes, una mujer y sus dos hijos, de 13 y 6 años de edad, fallecían en Pontevedra tras chocar con un joven que invadió su carril a gran velocidad. Consternadas, ayer cientos de personas asistieron al funeral por los 3 fallecidos en la comarca de O Condado.
En total, diecisiete personas han perdido la vida en los doce accidentes de tráfico mortales ocurridos durante el puente de San José, festivo en siete comunidades autónomas, entre las 00:01 horas del viernes y hasta las doce de la noche horas de este domingo. Según ha informado la Dirección General de Tráfico este lunes, el pasado viernes ha sido el día con más víctimas mortales en lo que va de mes, con nueve fallecidos en seis accidentes de tráfico, por delante del día 13 y de este sábado, con seis muertos en cada caso.
El accidente más trágico tuvo lugar en la noche del viernes en el kilómetro 6 de la PO-510, a la altura de Salceda de Caselas (Pontevedra), cuando una mujer de 38 años y sus dos hijos menores de edad fallecieron al colisionar contra otro vehículo, cuyo conductor resultó grave. Entre las víctimas mortales de estos tres días se encuentran dos motoristas y un ciclista. Al menos, cuatro de los accidentes fueron por salida de vía y otros cuatro por colisiones.
Los siniestros han tenido lugar en las provincias de Ávila, Córdoba, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra y Girona. En lo que va de año son 166 las personas fallecidas en las carreteras españolas, según los datos de la DGT.