Julio Gutiez, propietario del Grupo de detectives Mira, agencia a la que Génova presuntamente pidió investigar al entorno de Isabel Díaz AyusoinvestigarIsabel Díaz Ayuso, ha confirmado este jueves desde Bogota (Colombia) que personas vinculadas al PP le hicieron un encargo y sostiene que se negó porque lo que le pedían "era ilegal".
Así lo mantiene en una serie de audios cuyo contenido ha sido publicado por 7NN Noticias, que ha compartido el corte del audio en redes sociales. Gutiez, que llegó a Colombia anoche para mantener reuniones de trabajo, afirma que a estas personas, vinculadas "o en las que gobierna el PP", les dijo que el trabajo que le "querían encargar era ilegal", por "los datos que que solicitaban" y ya no entró "mucho más en el interlegítimo, que tampoco lo tenían".
Estas declaraciones apuntan a que Gutiez no llegó a formalizar ningún contrato y, por tanto, no trabajó para personas vinculadas al PP. La crisis interna del PP ya se ha saldado, hasta el momento, con la dimisión de Ángel Carromerodimisión Ángel Carromero, asesor y director general de la coordinación de la Alcaldía de Madrid y vicesecretario electoral del PP de Madrid y presidente del PP de Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez - Almeida, antes de estos hechos, ha desmentido que el consistorio fuese quien contratara al grupo Mira, compañía que tiene su sede en la calle princesa número 22. Se trata de una empresa experimentada en el negocio.
Tras las declaraciones del alcalde, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha comparecido en rueda de prensa para denunciar que Pablo Casado, líder y presidente de los populares, esté detrás del intento de acabar con su carrera política. Más tarde fue Teodoro García Egea, secretario general del PP, quien salió en rueda de prensa para anunciar la apertura de un expediente a la presidenta madrileña.