A juicio una madre que vacunó a su hijo contra el coronavirus sin el consentimiento de su exmarido

  • Este jueves se celebra un juicio por una madre que vacunó a su hijo sin el consentimiento de su exmarido

  • Eva vacunó a su hijo de 12 años sin el consentimiento de su exmarido

  • El padre pide la guardia y custodia temporal de sus dos hijos

La justicia tiene que decidir qué hacer en el caso una madre a la que su exmarido denunció por vacunar a su hijo contra el coronavirus sin su consentimiento. Este jueves se ha celebrado el juicio en los juzgados madrileños de Getafe y el padre ha aprovechado para pedir la custodia de los dos niños que tienen en común.

Eva vacunó a su hijo de 12 años sin el consentimiento de su exmarido. Según ella, una autorización judicial se lo permitía. Sin embargo, el progenitor presentó una demanda que ahora tiene que resolverse en los juzgados.

El padre, que no ha querido dar declaraciones, pide la guardia y custodia temporal de sus dos hijos. Además, solicita impedir también que vacunen a la pequeña de 9 años.

El juzgado autoriza a un padre separado a vacunar a su hijo a pesar de la negativa de la madre

Con la llegada de la vacunación por coronavirus este es un conflicto entre padres que está siendo recurrente. El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Ourense autorizó a un padre a vacunar a su hijo a pesar de que la madre era contraria a esa decisión.

La custodia del menor, de 12 años, la comparten ambos progenitores, así pues la primera dosis la recibió en septiembre del pasado año acompañado de su padre, pero no llegó a ponerse la segunda porque la madre envió un escrito al Sergas oponiéndose.

Ante la falta de ese acuerdo, el padre, que lo había llevado hasta el centro de vacunación, decidió recurrir al Juzgado de Familia que ahora le ha dado la razón.

En el auto, se apunta que "las discusiones" entre el padre y la madre "afectan a la vida del menor", y entre esas discusiones la de que decisión tomar con respecto a la vacunación, por lo que traslada que "debe valorarse en atención a los informes médicos".

De este modo el propio juzgado pidió opinión al Imelga y al Sergas, ambas instituciones aconsejaron la segunda dosis.