Hace dos días conocimos la condena de prisión permanente revisable para "El Chicle". Hoy tras 48 horas de silencio, Juan Carlos Quer ha hablado de lo que ha supuesto para él y para su familia. Asegura que descansa sabiendo que Abuín no le volverá a hacer a ninguna joven le que le hizo a su hija y que Diana estaría orgullosa de la lucha que ha emprendido en esto meses, una lucha que dice no va a abandonar.
“Un poquito más aliviados por lo menos al saber que este individuo no va a seguir poniendo a niñas en el mismo maletero donde puso a Diana. Ella sonríe desde el cielo diciendo: ‘aquí hay una razón para seguir tirando hacía adelante’”, ha señalado Juan Carlos. “Este sería su deseo el contribuir a evitar que se produzcan nuevas víctimas y en lo posible voy a contribuir en esta justa causa”, ha declarado Quer.
Juan Carlos Quer ha concedido una entrevista para el Programa de Ana Rosa, esta se trata de la primera entrevista que el padre de Diana concede tras la condena de prisión permanente revisable para el asesino de su hija. Donde ha explicado que, con esta sentencia, se ha hecho justicia, aunque sabe que la vida sin Diana nunca volverá a ser la misma y que a Valeria, hermana de la víctima, le queda un largo camino que recorrer: "Al menos Valeria sintió que estando en esa sala estaba apoyando a su hermana. Es una lástima para los que se van, pero para gente vulnerable que pierde a su compañera de vida... Ella es una segunda víctima".
Juan Carlos Quer quiere seguir luchando por las víctimas y tiene claro a qué quiere dedicar sus fuerzas: "Ahora su familia tenemos que aprender a vivir con la pérdida de Diana. A ella le debo tener fuerzas y voy a montar una fundación para que los desaparecidos tengan derechos y que me permitirá llevar a mi hija en el corazón siempre conmigo".