Gamberrada tras el toque de queda: tres jóvenes se pasean por la fachada de la Catedral de Tarragona
En el vídeo se ve a los jóvenes andando bajo el rosetón
El acceso al tejado se ha hecho desde alguno de los edificios adyacentes
Lo grabaron de noche, por lo que también se incumpliría el toque de queda
El Arzobispado de Tarragona y los Mossos d'Esquadra investigan un vídeo difundido en las redes sociales donde se ve a dos jóvenes caminando por la parte superior de la puerta principal del templo.
En el vídeo se ve a los jóvenes andando bajo el rosetón que corona la puerta principal hasta que se deslizan por una apertura, aunque según informa el Capítulo de la Catedral, en ningún momento accedieron al interior del recinto.
MÁS
Un tercer implicado les graba entre risas desde el Pla de la Seu y, aunque es noche cerrada, por lo que también se incumpliría el toque de queda, se desconoce qué día se grabó el vídeo, ampliamente difundido por las redes sociales.
El Capítulo asegura que el acceso al tejado se ha hecho desde alguno de los edificios adyacentes, que no sonaron las alarmas y que tomará las medidas necesarias para que el episodio no vuelva a producirse.
Lo tacha de "comportamiento irresponsable" y advierte de que pone en riesgo la propia seguridad de los autores, además de poder ocasionar graves daños al monumento.
40 denunciados en una fiesta multitudinaria de 14 horas en un chalé de una actriz en Villanueva de la Cañada
La Guardia Civil y la Policía Local de Villanueva de la Cañada han identificado a 78 personas y han denunciado a 40 que participaron en una larga y multitudinaria fiesta ilegal en un chalé alquilado propiedad de la actriz Mónica Estarreado, han informado a Europa Press fuentes policiales.
La reunión ilegal concentró a casi un centenar de personas entre la tarde del sábado y la mañana domingo en una vivienda unifamiliar ubicada en la urbanización La Raya del Palancar de dicha localidad.
Los residentes en la zona fueron quienes dieron aviso a las autoridades ante el colapso que generaron los VTC que contrataron los participantes en la fiesta tanta para ir como volver al lugar. Entonces, los agentes comprobaron lo ocurrido y se organizaron en turnos para ir denunciando a quienes salían por incumplir las medidas antiCovid, entre ellos a personajes conocidos asiduos a programas de televisión.
En total, la Policía Local interpuso 28 sanciones y la Guardia Civil 12. Los agentes avisaron a la propietaria del chalet, que afirmó que había alquilado su propiedad pero que desconocía que era para albergar una fiesta multitudinaria y de 14 horas de duración. La actriz se personó en el lugar pero no puedo entrar porque habían echado la llave por dentro.
No es la primera fiesta de estas características celebrada en un chalé de Villaviciosa. En Año Nuevo la Policía Local identificó a 24 personas que acudieron a una fiesta en la urbanización de Villafranca del Castillo, en un chalé alquilado propiedad de Leticia Sabater, que duró unas 40 horas.