El hasta ahora director del Gabinete del presidente Pedro Sánchez, Iván Redondo, ha dejado de ser desde este sábado el principal asesor del jefe del Ejecutivo después de tres años.
"A veces en la política, en la empresa, como en la vida, además de saber ganar, saber perder, hay que hacer algo mucho más importante: Saber parar. Muchas gracias por todo nos volveremos a ver", ha señalado Redondo en un mensaje enviado a Europa Press.
Redondo ha dejado su cargo tras tres años en los que ha ido ganando cada vez más poder en Moncloa, y también influencia en el diseño de las estrategias electorales del PSOE. Ahora le sustituirá como jefe de gabinete el exidirigente socialista Óscar López.
Además de Redondo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado este sábado una revolución en el Gobierno al ascender a Nadia Calviño a la vicepresidencia primera y a Félix Bolaños al Ministerio de la Presidencia, mientras que ha prescindido de Carmen Calvo o José Luis Ábalos, entre otros.
Los cambios llevados a cabo hoy por el jefe del Ejecutivo alcanzan a más del 40 por ciento de los ministros socialistas del Gobierno, ya que la cuota de Unidas Podemos se mantendrá como hasta ahora. Sin embargo, Pedro Sánchez mantendrá el mismo número de Ministerios aunque hace ligeras modificaciones en la estructura, al pasar Función Pública a Hacienda y otorgar la Portavocía a la nueva ministra de Política Territorial.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la recuperación debe ser "más social, más verde, más digital y más feminista", y que sólo alcanzará sus metas si hay diálogo social y concordia territorial.
Así lo ha manifestado el líder del Ejecutivo tras anunciar la remodelación del Gobierno, en la que ha apostado por rejuvenecer el gabinete con personas ligadas a la política local y por incrementar el peso de las mujeres en el mismo a más del 60%.
Según ha remarcado Sánchez, la recuperación será "más social", de lo contrario habrá desigualdad, como ocurrió en la crisis de 2008; debe llegar a todos los estratos de la sociedad; debe ser digital y verde, "porque tras la crisis de la Covid-19 hay que evitar a toda costa una emergencia climática", y debe ser más feminista.
En su opinión, la recuperación "alcanzará todas sus metas si hay diálogo social y concordia territorial".
"Desde hoy comienza el Gobierno de la recuperación para superar la peor calamidad de la historia y para aprovechar la oportunidad de poner en pie una España mejor", ha recalcado Sánchez.