Isabel Díaz Ayuso es de esas políticas que cuando habla genera ondas expansivas. Esta vez la presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a ser portada de Vanity Fair desde donde se reivindica como una mujer independiente con sus propias opiniones y da pistas de su vida privada.
Isabel Díaz Ayuso: "he tenido muchísimas campañas de descrédito y en muchas ocasiones no me han aceptado como político. Han minusvalorado mi currículum. Siempre me intentan emparentar con alguien: que si soy hija política de Esperanza Aguirre, cuando no de Aznar, cuando no de Miguel Ángel Rodríguez. En realidad soy una mujer independiente y tengo mi criterio. Llevo las riendas de mi vida."
Parece una alusión indirecta a la noticia de su ruptura con el peluquero Jairo Alonso con el que mantenía una larga relación, pero también a los que la acusan de no tener idea de lo que hace, como cuando decidió mantener abierto Madrid, a pesar de las recomendaciones de todos los virólogos y expertos. En una idea de rebaño de grupo, que tenía ecos en los discursos de Trump.
Con un vestido de Alexander McQueen por MyTheresa y salones de Mascaró Isabel Díaz Ayuso asegura que está en el lugar en el que quiere, que no se plantea el salto a la política nacional, y que aspira a mantenerse al frente de Madrid no más de ocho años.
La construcción del hospital Enfermera Isabel Zendal, una inversión de 100 millones de euros le ha supuesto una lluvia de críticas por caro y por la falta de contratación sanitario falta de contratación sanitario al que ha ido remolcando desde otros centros hospitalarios madrileños a los que ha dejado escasos de mano de obra cualificada.
"Creo que hemos vivido el momento más duro de la democracia y que hemos hecho lo que hemos podido. Siempre piensas que se podría haber hecho más… Pero cuando repaso la lista de cosas, creo que se ha realizado una gestión mucho mejor de lo que los ciudadanos pueden ver porque las campañas en contra han sido insólitas. Insisto: abrir un hospital público nunca puede ser una mala noticia y sin embargo llevamos dos meses defendiéndolo."
Sobre sus relaciones sentimentales rechaza que le guste hablar de ello, pero termina dando pistas a Vanity Fair sobre su maternidad y su noviazgo con su ex.
"Nos conocíamos de adolescentes, de salir y verlo por ahí". Después de dar evasivas y evita hablar sobre su vida amorosa. "No voy hablar del mundo sentimental. Nunca lo he hecho. Me he definido siempre como una mujer muy independiente que ha salido adelante por sí misma". Y además revela: "No tengo hijos. Me gustaría, pero por ahora no he podido".
Muchos de sus críticos hablan de que su exceso de protagonismo hace sombra al líder del PP, Pablo Casado, pero Díaz Ayuso niega cualquier roce entre ellos. "Fue una de las primeras personas que conocí y desde entonces ha sido como un hermano, uno de mis mejores amigos y alguien a quien quiero muchísimo. Vivíamos la política con la misma intensidad. Éramos capaces de no dormir una noche con tal de presentar una campaña, de viajar por todas partes, involucrarnos en todas las peleas".