A bombo y platillo Díaz Ayuso sacaba pecho sobre la inauguración del hospital de Valdebebas, pero la periodista la atajó al preguntarle sobre los médicos y sanitarios que trabajarían allí. La presidenta visiblemente nerviosa comenzó a balbucear dando evasivas y las redes sociales, entre ellos un médico, la han convertido en trending topic.
Díaz Ayuso ha informado en la entrevista realizada en Telemadrid este fin de semana que el hospital construido en tiempo récord para enfrentar la segunda ola de la pandemia abrirá sus puertas esta semana. El centro ha costado más de 50 millones de euros y contará con 1.000 camas. La tensión comenzó cuando la periodista le preguntó por los sanitarios qué se iban a contratar para atender en el centro hospitalario.
La presidenta de la Comunidad de Madrid comenzó a mirar hacia abajo y abrir los ojos. "Estamos ahora mismo en esa contratación, lo que se está viendo sobre todo es el refuerzo que venga de otros hospitales y con ello hacer ese operativo para que el hospital tenga a todo el personal dispuesto", explicó ya nerviosa.
La periodista siguió el hilo preguntándole "entiendo que, por lo que usted dice, van a tomar personal sanitario de otros hospitales...". Díaz Ayuso interrumpió: "Al hospital de Valdebebas no le va a faltar ni material sanitario ni ningún tipo de personal".
Y la periodista volvió al asunto: "¿Y no se arriesga a que otros hospitales de la Comunidad de Madrid...? ¿No van a quedar desatendidos?". La presidenta: "No, es un nuevo hospital, que es una buena noticia. Lo que va a haber es una reorganización de efectivos sanitarios para que se pueda. No va a faltar nada".
Díaz Ayuso concluyó argumentando: "yo no soy la persona responsable de los recursos humanos de la Consejería de Sanidad. Creo que la presidenta de la Comunidad no tiene que entrar al detalle de cómo van a reorganizar los turnos, el material... Yo creo que eso a mí no me compete".
La ambivalencia en las respuestas sobre el personal sanitario del nuevo hospital de Valdebebas ha provocado la reacción de las redes, donde médicos y otros usuarios la han criticado. Este intensivista madrileño ha definido que esta será una inauguración "en diferido".
No ha sido el único crítico entre los sanitarios que achacan a la falta de cualificación para gestionar la pandemia en Madrid olvidando la necesidad de contratar más profesionales para enfrentar la pandemia.