Ayuso a García: “Van a intentar prohibir que la gente coma phoskitos a cambio de poder fumar porros"

  • La presidenta madrileña insiste en que no va a derogar ninguna ley LGTBI

  • Ayuso critica el "movimiento reaccionario" que va contra "derogar o reformar leyes"

  • Mónica García advierte de que derogar las leyes LGTBI sería "el primer retroceso en las libertades en décadas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha descartado que vaya a derogar las llamadas leyes LGTBI, sin embargo, ha defendido que “estamos en democracia” y que tienen “todo el derecho del mundo para derogar o reformar leyes”. Así, ha criticado el "movimiento reaccionario", que promueve una manifestación el 15 de diciembre contra la derogación de leyes LGTBI, que busca "negar a grupos que no son de la izquierda su derecho a modificar aquellas leyes que consideran que pueden ser mejoradas".

Estas palabras de la presidenta regional han venido después de que Mónica García, líder de Más Madrid, haya afirmado que “es una realidad que ustedes (PP) van a derogar las leyes LGTBI”, lo cual sería para García “el primer retroceso en las libertades en décadas”. Para la dirigente de Más Madrid, la posible derogación o reforma de estas leyes provocarían una amplia movilización social en la que su partido estaría en primera línea porque, según dice, “la libertad”, “la igualdad” y “el amor” no se pueden “mutilar ni derogar”.

Ante estas acusaciones, durante la sesión de control de la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso ha cargado contra García. “Hablan de medidas casposas, ustedes que van a intentar prohibir que la gente coma phoskitos a cambio de que se puedan fumar porros sin darse cuenta del daño que pueden hacerle a la sociedad”, ha asegurado la jefa del Ejecutivo madrileño, que ha zanjado el diálogo parlamentario afirmando que partidos como Más Madrid “han nacido de las peores dictaduras”.

Ayuso, a UP: "Pedirle a un comunista que entienda datos económicos es como pedirle a un neandertal que entienda Internet"

Asimismo, Ayuso ha asegurado que pedirle "a un comunista" que entienda sobre datos económicos y la recuperación de la región es como pedirle "a un neandertal que entienda Internet", tras la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, sobre si los Presupuestos regionales van encaminados en la reactivación económica de la Comunidad de Madrid.

"Mire yo no sé cómo va a impedir que yo gobierne en libertad; a lo mejor quemando calles y demostrando que son la izquierda más antidemocrática y antireaccionaria de Europa. Madrid ha crecido dos puntos por encima de la media nacional, hemos registrado los mejores datos de la serie histórica y recibiendo la mayor inversión extranjera. Yo entiendo que pedirle a un comunista que entienda datos económicos es como pedirle a un neandertal que entienda Internet", ha lanzado.

La dirigente autonómica ha insistido en que se seguirán centrando en políticas liberales y unos Presupuestos que activen la economía. "Ni usted ni yo somos quien reactiva la economía, sino los autónomos, los comerciantes", ha sostenido, al tiempo que ha recalcado que en la Comunidad gobiernan por aquellas clases que el Gobierno de España "está arruinando" y haciéndoles una "contrarreforma laboral".