El torero José Ortega Cano se pasa a la política, convirtiéndose en el último fichaje de Isabel Díaz Ayuso. El diestro, quien se retiró del ruedo en noviembre de 2003, en la madrileña plaza de Vistalegre, pasará a formar parte del Consejo del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, tal y como ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.
Al mismo organismo también se suma la incorporación de Raquel Sanz, viuda de Víctor Barrio. El diestro murió a los 29 años, tras ser envestido por un toro en la Plaza de toros de Teruel, en el año 2016.
El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, cuyo Director Gerente es el torero Miguel Abellán, es una institución pública dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior. La principal función de dicho organismo es la explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas, ejerciendo la vigilancia, coordinación y control de los eventos que se realicen en ellas.
Además, también se encarga de fomentar la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, incentivando su participación en las cinco escuelas de tauromaquia que hay en la Comunidad de Madrid.
Por último, también se encargaría de acercar el mundo de los toros a la población, de manera social y cultural, como fiesta del pueblo, organizando cuantas actividades de todo tipo aconsejen este objetivo. En su vertiente histórica, cuidar, ordenar e incrementar el Museo Taurino de Las Ventas.
Ninguno de los miembros del Consejo del Centro de Asuntos Taurinos, en el caso de Ortega Cano será vocal, reciben compensación económica por su labor. No siendo así igual en el caso de Miguel Abellán, quien como director de Gerencia, cobra un salario de 75.084 euros anuales.