La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado una entrevista para Informativos Telecinco desde Washington donde asegura estar de viaje para difundir “lo que hacemos en Madrid” para atraer inversión. La presidenta ha anunciado además el fin de todas las restricciones de aforo por coronavirus en Madrid desde el lunes 4 de octubre.
El viaje de Ayuso a Estados Unidos ha estado cuestionado por no coincidir con la convención que está celebrando su partido, el Partido Popular. Pero la presidenta ha querido dejar claro que “no voy a estar ausente en la convención, estaré el fin de semana, pero tengo una agenda importante para Madrid y sus intereses, cerrada desde hace tiempo”
Justifica esa gira por Estados Unidos porque “queremos que cada vez se difunda más lo que hacemos en Madrid, nuestro modo de vida que suscita mucho interés” asegura.
Fundamentalmente “buscamos atraer inversión, atraer empleo y atraer turismo, por eso nos hemos reunido con muchísimas asociaciones, entidades, con la política con la empresa y con todos para vender Madrid”
“No, lo que estamos haciendo es reunirnos con congresistas para preparar una reunión que tenemos mañana con el caucus hispano que son los congresistas y todos los representantes más importantes del ámbito hispano aquí en el Capitolio. Con ellos lo que queremos es hacer es estrechar lazos y defender la hispanidad y defender el legado a ambos lados del atlántico, España y América juntos”
“No, en la convención se están tratando otros temas más importantes para la política nacional como es el cambio de gobierno tan necesario en España”, asegura y ha querido recalcar la presidenta que “Pablo Casado es el líder indiscutible de la formación que necesitamos para resolver muchos problemas que estamos arrastrando y ahora más que nunca, necesitan ser solucionados”
“No puede haber ninguna otra parte del partido porque vendo políticamente del mismo equipo que del propio presidente, por lo que es un debate que no es real”, asegura Ayuso.
“Soy de los pocos políticos en España que más ha defendido en la historia reciente la labor de la Iglesia Católica y el respeto a los católicos, simplemente las declaraciones del Papa me sorprendieron. Pero sobre todo me sorprende más la corriente que hay contra España, contra su legado contra su historia, alimentado por los independentistas, nacionalistas y otros políticos de dentro y fuera de nuestro país. Si nadie dice nada, qué va a ser de nuestra empresa, de nuestro legado y sobre todo, lo más importante, qué va a ser de la verdad. Van contra España, van contra la hispanidad y sobre todo lo que hemos conseguido juntos y me parece insensato que esto se esté alimentando” denuncia Ayuso.
"Sí, a partir de este lunes, vamos a quitar todas las restricciones de aforos y ya prácticamente estamos a un paso de seguir como antes de la pandemia, en una comunidad que afortunadamente ha conjugado lo más importante que es la salud y la vida con la economía. Nos ha situado en una situación privilegiada, hemos recuperado todo el empleo que se había perdido durante la pandemia, hemos evitado la pérdida masiva de otros muchos y ahora se nos escucha fuera de España", ha anunciado en exclusiva a través de Informativos Telecinco.