La ministra de Igualdad, Irene Montero y el líder de Más País, Íñigo Errejón, han sido citados por la Justicia para acudir a un conacto de conciliación el exmarido de Juana Rivas antes de que éste les acuse de calumnias por llamarle maltratador.
Francesco Arcuri tiene la intención de querellarse contra ambos políticos y el acto de conciliación, un procedimiento jurídico para intentar llegar a un acuerdo de manera previa a una demanda, es el trámite previo.
El italiano acusa a Irene Montero y a Íñigo Errejón de haber vertido declaraciones "injuriosas o calumniosas" en perjuicio de él y de sus hijos y en consecuencia pide una indemnización de 80.000 euros en el caso de la ministra y de 60.000 euros en el caso del líder de Más País.
Todo se remonta a unas declaraciones de Irene Montero durante un acto celebrado en junio de 2021 en las que según Arcuri, la titular de Igualdad relacionó el crimen de las niñas de Tenerife con el caso de Juana Rivas, condenada en firme por la justicia a dos años y medio de cárcel por la sustracción de sus dos hijos.
En cuanto a Errejón, las acusaciones de Arcuri se refieren a unas declaraciones que el líder de Más País formuló durante una rueda de prensa en la que apoyó el indulto de Juana Rivas y en las que aseguró que el italiano era un maltratador. En cuanto a las fechas en las que tendrán lugar los actos de conciliación, el de Irene Montero se celebrará el próximo 27 de octubre en Collado Villalba y el de Íñigo Errejón tendrá lugar mañana día 8 de octubre en el Juzgado de Primera Instancia 64 de Madrid.