Instagram ha restituido en el perfil oficial de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la fotografía en la que sale en la plaza de toros de Las Ventas, durante la Feria de San Isidro, con el periodista taurino David Casas Ramos.
La jefa del Ejecutivo madrileño había criticado previamente la retirada de la foto de su perfil por, entre otros motivos, suponer "violencia extrema". "Imagino que es algo ideológico por los toros", ha apuntado Ayuso en una entrevista en 'Telecinco'.
La red social censuró una instantánea en la que la presidenta madrileña aparece en la plaza de toros de Las Ventas junto al periodista taurino David Casas Ramos, tras lo cual Ayuso colgó otra foto muy similar en el mismo coso pero esta vez en la que también aparecía el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
"A ver si hay suerte con esta", ha ironizado con que quizás también le "quitarán" esta porque "como puede ver todo el mundo es muy violenta". "¡Cómo se nos ocurre estar en una plaza de toros!", ha trasladado a continuación.
Entre otros motivos, Instragram elimina fotos por razones como mostrar "violencia gráfica extrema", incitar al uso de "la violencia o de ataques contra personas por razón de religión, etnia o sexo" o suponer "amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo u otro tipo de daño económico".
La dirigente madrileña ha sostenido que la gente piensa que está conectada con el mundo y bien informada" y, a su parecer, debido a los "algoritmos" al final es "todo lo contrario porque llega solo la información que gusta, la que entiende la máquina que vas a leer con más interés". Considera que se está "todo el día consumiendo una información en un mismo sentido" por lo que las personas se van "aislando cada vez de los demás".
"Crees que sabes que estás informado de lo que ocurre en el mundo y nada más lejos. Nos vamos dividiendo y cada vez sabemos menos, conocemos menos y debatimos menos", ha señalado.
En su opinión, para luchar contra eso lo que se puede hacer es ir "a los medios" y abrir el debate sobre si hay censura o no en las redes y qué deciden las empresas. "Al propio Trump le cerraron Twitter", ha recordado.
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de querer "destrozar" la Comunidad de Madrid con su intención de descentralizar las instituciones estatales para que salgan de la capital, generando "agravios" contra la región para "buscar votos" en otros territorios.
"Buscan que otros españoles odien Madrid y, por tanto, que los españoles odien su propio país", ha expresado Ayuso en declaraciones a los medios, tras visitar las nuevas reproducciones instaladas en la Estación del Arte de Metro de Madrid.
Sánchez reafirmó este domingo en Ponferrada (León) su compromiso de avanzar en la descentralización de instituciones estatales y recalcó que "es de justicia que todos los territorios abran un debate honesto y leal" para que muchas de ellas salgan de la capital de España y representen al Estado en otros lugares.