La titular del Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid ha suspendido el juicio al líder de Más País, Íñigo Errejón, para elevar a la Audiencia Provincial de Madrid su abstención --al haber sido la juez a cargo de la investigación-- y "que no exista sombra de duda".
La magistrada Margarita Valcarce ha tomado esta decisión después de que el Ministerio Fiscal asegurara que veía "vulnerado el principio de parcialidad objetiva" al ser la juez que juzga la misma que dirigió la investigación.
Errejón fue denunciado en la Policía por un ciudadano de 67 años que aseguró que el pasado 2 de mayo él se acercó a Errejón en una calle del barrio de Lavapiés para pedirle una foto pero este se negó y, al insistirle, el político le pegó una patada en el estómago.
El político negó esta agresión, explicando que se negó a hacerse una foto en una situación "incómoda" y se marchó.
De cara al juicio, el letrado del denunciante, Carlos del Arco, ha confiado en declaraciones a Efe en que Errejón sea condenado porque su cliente "dice la verdad y sufrió una agresión, como quedó grabado en las cámaras, con poca calidad pero con imágenes coincidentes en el tiempo y el espacio con lo denunciado", y como ratificó un testigo, el único que declaró porque la parte acusada no llevó a más.
Desde Más País han apuntado que se trata de "un procedimiento desagradable", que confían que se aclare "lo antes posible".