El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha sido ingresado este martes por la mañana en un hospital de Almería. Según fuentes del Gobierno, el líder de Ciudadanos ha tenido un problema de tensión justo cuando se encontraba en Almería para asistir al Consejo de Gobierno, según ha adelantado El Diario de Sevilla. La salud de Juan Marín no reviste gravedad. Así lo ha informado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, al finalizar el Consejo de Gobierno.
En la anterior legislatura, Juan Marín tuvo recurrentes problemas cardíacos, de los que logró reponerse. Marín ha sentido mareos cuando fue a hacerse la foto del Consejo de Gobierno e La Alcazaba, y fue atendido, en un primer momento, por el consejero de Salud Jesús Aguirre, que es médico.
Seguidamente, una ambulancia ha procedido al trasladado de Marín al centro hospitalario de la capital almeriense, donde se le realiza un reconocimiento en estos momentos. El conjunto monumental de La Alcazaba de Almería acoge este martes la primera reunión que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebra en 2022, siendo la última de las provincias de la región en la que se llevará a cabo la reunión semanal fuera de los muros del Palacio de San Telmo, en Sevilla.
Fuentes cercanas a Marín ha explicado que el vicepresidente ha pasado varias semanas de fuerte estrés, debido a variadas circunstancias, entre éstas, también las políticas.