Arrimadas: “Quizás sea mi última intervención antes de traer a un niño a este mundo, piensen en salvar vidas”

  • "No piensen en salvar la carrera política de nadie, no piensen en salvar un Gobierno", demanda

  • Justifica el apoyo a la cuarta prórroga del estado de alarma: "Estamos pensando en los ciudadanos"

  • "Yo me creo capaz al Gobierno de no tener un plan B si decae este estado de alarma"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acudido presencialmente al Congreso de los Diputados, algo que no había hecho durante el confinamiento para prevenir el contagio por coronavirus en su estado de gestación, donde ha defendido la postura de su formación política al apoyar al Gobierno para que la prórroga del estado de alarma, desbloqueando así una situación que mantenía esa ampliación en el aire debido a la negativa del PP, que se ha abstenido finalmente, y el ‘no’ de ERC, entre otros.

El pacto del Ejecutivo con la formación naranja y el PNV ha posibilitado in extremis la cuarta prórroga del estado de alarma, que hoy se ha autorizado en el Congreso de los Diputados con 178 votos a favor, 75 en contra y 97 abstenciones.

Justificando la postura de su partido, Inés Arrimadas ha recalcado que su “mano tendida” al Gobierno “jamás ha sido para justificar o tapar los errores” del mismo. De eso, hemos sido y seguiremos siendo muy críticos, y denunciando firmemente los enormes errores del Ejecutivo. Pero hemos tendido la mano para intentar que se corrigieran, para intentar salvar vidas y empleos de los españoles”, ha dicho, añadiendo: “Nosotros estamos pensando en el interés de los españoles porque sí, yo me creo que este Gobierno es capaz de cumplir con su palabra y dejar desprotegidos a los españoles el sábado. Y me creo capaz al Gobierno de no tener un plan B si decae este estado de alarma”.

En este sentido, ha aseverado que “si esto es un cambio de rumbo, si esto supone rectificación de algunas de las medidas del Gobierno es un motivo para celebrarlo”, instando precisamente a Pedro Sánchez y los suyos a “corregir” cuestiones como la vinculación de los ERTE al estado de alarma, algo que, le ha recordado, “no debería ser así”.

"Este Gobierno seguirá teniendo 155 escaños: ni uno más ni uno menos"

“Después de esta votación este Gobierno seguirá teniendo 155 escaños. Ni uno más ni uno menos”, se ha encargado de enfatizar, añadiendo: “No hay ni un solo español que no sepa lo que pienso del Gobierno. […] Pero hoy no se aprueba la investidura de Pedro Sánchez. Hoy se vota si este sábado decae el estado de alarma con todo lo que eso conlleva a los españoles”.

En este sentido, la presidenta de Ciudadanos, con rostro emotivo, ha advertido: “Quizás hoy, y ahora, sea la última intervención que haga antes de traer un niño a este mundo. Les puedo pedir que cada vez que hagan algo no piensen en salvar la carrera política de nadie, no piensen en salvar un Gobierno, piensen en salvar vidas y salvar empleo. Para esa responsabilidad aquí va a haber 10 escaños; para salvar a los españoles”.