Un grupo de exaltados se ha enfrentado a la Policía, a su paso por la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, tras la manifestación oficial de la Diada convocada por la Asamblea Nacional Catalana, ANC. Se han vivido momentos de verdadera tensión.
Algunos manifestantes se han encarado con los agentes, a quienes les han lanzado desde papel higiénico hasta objetos más contundentes, como latas. Al margen de la marcha oficial, también se han celebrado otras marchas independentistas y en las que se han produciendo algunos incidentes como la quema de banderas, de fotos de algunos dirigentes políticos, como Pere Aragonés y Pedro Sánchez, y el lanzamiento de objetos.
Los Mossos d'Esquadra han dispersado al grupo de concentrados que seguía frente a la Jefatura de Policía pasadas las 21 horas. Los agentes los han perseguido corriendo y con los furgones, hasta llegar a plaza Catalunya.
Pocos minutos antes, algunos Mossos habían abandonado la línea policial, pero han vuelto cuando los concentrados --algunos de ellos encapuchados-- han encendido y arrojado una bengala a un furgón policial de una calle colindante.