Los independentistas de Arran queman fotos de empresarios en la Diada: "Vuestro beneficio, la miseria de nuestro pueblo"

  • Hoy se ha celebrado la Diada en Cataluña con algunos altercados

  • Los jóvenes independentistas de Arran han quemado retratos de empresarios

  • En la cabecera de la marcha estaba el lema "Independencia o sumisión"

Hoy se ha celebrado la Diada en Cataluña, marcada por la división en el gobierno de la Generalitat, por las constantes discrepancias entre ERC y la formación que lidera el fugado Puigdemont. Uno de los actos convocados en esta jornada, el de los jóvenes independentistas de Arran, ha terminado con incidentes.

Varios encapuchados de esta organización juvenil vinculada a la CUP, han quemado retratos de empresarios como Florentino Pérez y José Ignacio Sánchez Galán, así como del conseller de Economía, Jaume Giró, frente a la sede de la patronal Fomento del trabajo.

La acción se ha producido en el transcurso de la manifestación protagonizada por Arran en el centro de Barcelona, que ha salido de la calle Ferran, tras el acto de homenaje a Gustau Muñoz, y se ha dirigido hacia el Born, con una pancarta en la cabecera de la marcha con el lema "Independencia o sumisión".

En la zona de Portal de l'Àngel y Via Laietana, algunos de los manifestantes han realizado pintadas en fachadas de comercios, con lemas como "Fuera burguesía catalana" o "Ni patriarcado, ni España. Países Catalanes libres".

Al llegar ante la sede de la patronal en Via Laietana, han instalado un caballete con un cartel con las imágenes -del revés- del conseller Giró (JxCat), los empresarios Florentino Pérez y José Ignacio Sánchez Galán y el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, junto al mensaje: "Vuestro beneficio, la miseria de nuestro pueblo".

Un grupo de encapuchados han encendido botes de humo rojo, han lanzado huevos con pintura contra la fachada de Foment y han quemado los retratos, antes de que la manifestación prosiguiera hacia el Born.