‘Cuatro al Día’ ha difundido en exclusiva la imagen del rey vacunándose contra el coronavirus el pasado sábado 29 de mayo en el WiZink Center de Madrid; una esperada instantánea, puesto que oficialmente la Casa Real no compartió ninguna y tampoco se divulgó qué tipo de vacuna, de entre todas las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento, recibió.
Sí comunicaron, eso sí, que Felipe VI fue vacunado “en lugar y tiempo según le ha correspondido”, de acuerdo al protocolo establecido por las autoridades sanitarias y la estrategia de vacunación.
En la imagen en exclusiva compartida por 'Cuatro al Día', el rey, de 53 años, aparece sentado, de espaldas, vestido con una camisa azul y un pantalón vaquero.
Según el comunicado emitido por la Casa Real el día en que se vacunó, fue acompañado por el jefe de los servicios médicos de la Casa del Rey, Juan Martínez, y el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.
Ahora, la reina Letizia, de 48 años, espera su turno, y si se cumplen las previsiones, podría ser vacunada durante el mes de junio.
Entre las posibles vacunas que podría recibir se suma ya Janssen como otra opción, puesto que Salud Pública ha aprobado que también sea utilizada para el grupo de 40 a 49 años.