El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este sábado que las vacunas implementadas por los laboratorios en todo el mundo suponen situarnos en "el principio del fin" de la pandemia, pero ha pedido a los ciudadanos que sigan manteniendo la "guardia alta" frente a la covid-19 restringiendo los contactos sociales en Navidad al círculo más íntimo.
Además, Illa ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que restrinjan la movilidad y ha reivindicado el plan para estos días que se acordó con las Comunidades Autónomas en el marco del Consejo Interterritorial de Salud.
Sobre este asunto, el titular de Sanidad ha puesto en valor la estrategia europea para empezar a administras las vacunas contra el covid-19 de manera segura y eficaz, y ha señalado que el sistema sanitario español está preparado para dar respuesta a este plan.
"Podemos decir que estamos en el principio del fin, pero hay que mantener la guardia alta y más en estas fechas de Navidad con el plan que acordamos con las CCAA y que hace un llamamiento a quedarse en casa, a restringir la movilidad y los contactos sociales", ha subrayado Illa en una escueta declaración.
En declaraciones desde la sede del PSOE en Ferraz, Illa ha agradecido además el esfuerzo de todos los españoles, gracias al cual se ha conseguido doblegar la curva de la segunda ola y ha señalado que el sistema sanitario español está preparado para empezar a vacunar en cuanto la Agencia del Medicamento dé el visto bueno.