Pablo Echenique, Pedro Sánchez, Irene Montero, Grande-Marlaska y el propio Pablo Iglesias con sus fotos puestas en una diana de tiro. Es la amenaza de muerte que ha denunciado Pablo Iglesias a través de Twitter. En el vídeo se observa a dos personas que utilizan las imágenes de estos miembros del Gobierno para realizar prácticas de tiro.
Tras anunciar la "sentencia", el tirador dispara a distancia sobre las cinco fotos sin errar. El hombre, provisto de unos cascos rojos y a cara descubierta, levanta un dedo en señal de burla cuando acaba de disparar y después la cámara muestra las imágenes de los políticos antes de ser abatidos.
"Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás", ha señalado Iglesias en un tuit.
La Abogacía del Estado va a presentar una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos, informan desde Moncloa. El Gobierno expresa su "total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio". "Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política", añaden.
La noticia sale a luz en un ambiente de crispación política ascendente y que parece irreconciliables y con el caso Villajero volviéndose en contra del vicepresidente del Gobierno. La tensión crece en el Congreso en un momento en el que los partidos deben ponerse de acuerdo en la reconstrucción del país. El CIS ya ha dejado claro que los españoles consideran un problema a los políticos y temen ya más al futuro de la economía y al paro más que al coronavirus.