Hallan huellas humanas en el estanque donde estaban los perros desaparecidos en La Palma
La empresa de drones que iba a rescatar a los perros de La Palma halla huellas
Las autoridades advierten que saltarse las restricciones "es deleznable"
"La colada sur se ha enfriado y es posible cruzarla andando"
Sigue la incógnita sobre el paradero de los cuatro perros de La Palma a los que se iba a intentar rescatar con drones. En la zona donde estaban los cuatro podencos que quedaron aislados por la lava del volcán ha aparecido una pancarta diciendo que los animales están bien y firmada por el equipo A. La empresa de drones que iba a rescatarlos ha hallado huellas humanas.
¿Quién ha sacado a los perros de la zona? Esa es la gran pregunta. En un vídeo podemos ver una pancarta colgando de una de las paredes del estanque donde estaban los podencos de La Palma.
MÁS
La unión de las coladas de lava sepulta el núcleo de La Laguna: "El pueblo está perdido"
Las dos coladas de La Laguna se unen y avanzan hacia el sureste por detrás de la montaña
Juan Carlos Núñez, cabo de la UME, adopta al gato que reanimó tras hallarlo asfixiado por las cenizas del volcán de La Palma
En la pancarta podemos leer lo que pone, que los perros están bien junto a un mensaje de ánimo para La Palma. La empresa de drones que les iba a rescatar llevaba horas buscándoles con drones y cámaras térmicas. Pero solo han encontrado un rastro de huellas humanas.
El rescate por tierra es posible
Alguien los ha rescatado por tierra hace unos días. La colada sur, donde estaban, está menos activa, se ha ido enfriando y es posible, por temperatura, cruzarla.
“La lava tiene partes de rocas de lava completamente secas y se puede andar sobre ellas”, admite el portavoz de la empresa de drones.
Mensaje a los rescatadores de los perros de La Palma
Desde las autoridades mandan un mensaje a los rescatadores por saltarse las restricciones de entrada. “Es deleznable”, ha dicho Miguel Ángel Morcuende, el director técnico del Pevolca, en rueda de prensa ayer.
Mientras en La Palma están a la espera de que alguien diga donde esta los perros y quién les ha sacado. Animalistas, cazadores… De momento todo es un misterio.