Por precaución, los hosteleros de la localidad extremeña de Villanueva del Fresno, en Badajoz, han decidido voluntariamente cerrar sus bares y restaurantes en el Puente de San José para evitar que se vuelvan a multiplicar los contagios.
Este cierre de los locales ha sido un acuerdo de los hosteleros y, por eso, el 90% de ellos cerrará el próximo fin de semana. Además de ser puente, en esta localidad se celebra la feria de Los Gurumelo. Este evento de interés turístico regional produce miedo en la localidad al estar abierta la comunidad y no mantener un cierre perimetral. La llegada de turistas puede provocar aglomeraciones dentro de los bares.
Los hosteleros de Villanueva del Fresno aseguran que han llevado a cabo esta medida para cuidar a sus vecinos y para llegar de la mejor forma al verano. Los habitantes de la localidad han acogido esta decisión de la mejor forma posible. Consideran que es un ejercicio de responsabilidad.
La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 57 casos positivos de covid-19 confirmados, lo cual supone un nuevo descenso, por segundo día consecutivo, desde los 70 notificados el sábado.
No obstante, en los hospitales Extremeños se interrumpe la tendencia al descenso en el número de pacientes ingresados, al aumentar hasta los 44, dos más que la jornada anterior, si bien se mantienen en 11 los atendidos en las unidades de cuidados intensivos.
En esta última jornada no se ha comunicado el fallecimiento de ningún paciente con covid-19 diagnosticado, por lo que la cifra total de víctimas desde el inicio de la pandemia en la comunidad se mantiene en 1.716 personas.
En las últimas 24 horas se han dado 8 altas, lo que equivale a un acumulado de 68.518, y la incidencia acumulada de la Comunidad Autónoma se sitúa en 54,13 a los 14 días y de 35,12 a los 7 días por cada 100.000 habitantes. No se abren ni se cierran brotes.