El próximo martes día 12 de octubre, miles de miembros de las Fuerzas Armadas volverán a desfilar por el centro de Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional, aunque el número de participantes en la parada militar será menor que en años anteriores y también habrá restricciones en la posterior recepción que ofrecen los Reyes en el Palacio Real.
La mejora de la situación sanitaria ha permitido que se vuelva a celebrar el tradicional desfile por el 12 de octubre, que el año pasado tuvo que ser sustituido por un austero acto estático en el patio del Palacio Real, sin público y una reducida participación de unidades militares.
En esta edición, la parada militar, presidida por el rey Felipe y la reina Letizia, volverá a recorrer a partir de las 10.30 horas los 1.400 metros que separan la plaza de Cuzco de Madrid y la confluencia del paseo de la Castellana con la calle Raimundo Fernández Villaverde.
Los actos comenzarán a las 10:00 horas, con la incorporación del Batallón de Honores de la Guardia Real en la Plaza de Lima. Incorporación de la Enseña Nacional al Batallón de Honores. Novedades a la Autoridad al Jefe de estado Mayor de la Defensa.
A las 10.30 horas se espera la llegada de los Reyes y la infanta Sofía a la plaza de Lima. Son recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Seguidamente serán saludados por la ministra de Defensa, Margarita Robles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Teodoro Esteban López Calderón.
A partir de ese momento los actos del desfile serán los siguientes: