La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha ensalzado el "buen trabajo" que hace la Guardia Civil cuando actúa como policía judicial y la labor de la Justicia española "en el ámbito de su independencia". "Nosotros somos un Gobierno respetuoso", ha señalado Calvo en declaraciones a los medios durante la clausura del 130 aniversario de UGT, después de que uno de los CDR detenidos confesara al juez que Quim Torra conocía los planes del Equipo de Respuesta Táctica (ERT) para entrar en el Parlament.
En este sentido, ha incidido en que la sociedad catalana y el resto de España "tienen que estar tranquilos" con el trabajo que hace el Gobierno "para garantizar la convivencia, la seguridad del día a día y la convivencia pacífica de todo el país". Además, Calvo ha añadido que Cataluña "tendrá que afrontar alguna situación en la que los independentistas hablan de cosas imposibles en democracia" y ha defendido que las sentencias "se acatan y se cumplen independientemente de que parezcan bien o mal".
"Todo el mundo tiene que estar tranquilo porque este Gobierno tiene un objetivo principal para garantizar las libertades", ha apuntado la socialista, destacando que dentro de la ley "es posible el diálogo y la política" pero que "fuera de eso no es posible absolutamente nada".
En referencia a la irrupción del partido de Iñigo Errejón en la política nacional, Calvo ha hecho hincapié en que el PSOE es el "eje de la política" en España y una izquierda con una trayectoria que ha representado "los avances más importantes en materia de Estado de Bienestar". "Nosotros a lo nuestro, que son los contenidos de la política. Nosotros vamos a hacer nuestra campaña. Queremos establecer un futuro de cuatro años estable, los demás que se dediquen a lo suyo", ha sentenciado.