La Guardia Civil ha intervenido al miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR) Jordi Ros una hoja del tamaño de una cuartilla con anotaciones manuscritas, con títulos como: “esquema bomba”. Además, seguido de las anotaciones, un dibujo por las dos caras. Así ha constado en el sumario de la investigación que instruye la Audiencia Nacional.
Asimismo, el indicio consignado como B.1.53 se produjo en el registro, en la calle Romeu de Sabadell el pasado 23 de septiembre. El mismo día en el que fueron detenidos en la ‘operación Judas’ nueve de los integrantes del Equipo de Respuesta Táctica (ETR). Esta es la facción violenta de los CDR desarticulada por delitos de pertenencia a una organización terrorista.
En la casa los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo el registro junto con un perro especializado en la detección de explosivos, pero no llegaron a encontrar nada. Por el contrario, sí que fue hallado un bidón de condensación de plástico de color amarillo junto con un tubo blanco de plástico unido a otro recipiente metálico oxidado.
El registro comenzó a las 6.20 horas y terminó a las 15.20, estando presente Jordi Ros y sus padres. Se clonaron in situ 24 dispositivos electrónicos entre teléfonos, ordenadores, táblet o discos duros, y se precintaron para su posterior análisis otros indicios como seis cohetes pirotécnicos y diversas carpetas con el membrete de la Generalitat de Cataluña.
Además, de todo lo anterior se encontró una bolsa con trozos de óxido y metal oxidado, uno de los indicios que los agentes relacionaron con el anterior bidón.