Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ha afirmado en su visita a nuestro país que espera reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los próximos meses y se ha mostrado convencido de que ambos coinciden en "la necesidad de enfrentarse a la dictadura" en Venezuela.
Estas declaraciones las ha hecho en la sede del Ayuntamiento de Madrid, donde ha recibido las Llaves de Oro de la capital, las cuales se otorgan a miembros eminentes de una comunidad o a los visitantes ilustres, y donde ha restado importancia a la ausencia de Sánchez, asegurando que ha habido problemas de agenda por el poco tiempo de antelación. “Lamentablemente fue una gira que no pudimos comunicar con tiempo. Articular agendas ha sido complicado", ha señalado Guaidó, quien añadió que "nos cruzamos en Davos", y recordó que Pedro Sánchez fue el primer presidente europeo en reconocerle con el cargo homónimo en Venezuela hace un año.
Además, se ha mostrado esperanzado en poder recibirle en los próximos meses, esta vez en el Palacio de Miraflores de Venezuela cuando “recuperemos el Estado de Derecho”.
Con quien sí se ha reunido ha sido con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, además de con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayusoy, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.