La asociación vecinal Madrid Seguro ha convocado una manifestación este sábado a las 17:00 horas a la que se han sumado distintos grupos fascistas como Plataforma Cultural-ñ, El pueblo por la verdad, y el partido de ultraderecha España 2000, según ha podido confirmar 'El Plural'.
En la concentración que ha recorrido las principales calles del barrio madrileño de Chueca se han podido escuchar gritos y cánticos como: "Fuera maricas de nuestros barrios", "Fuera sidosos de Madrid” o "Aquí están los fascistas".
Presididos por una pancarta en la que se podía leer "En Madrid ni bandas latinas, ni menas", los manifestantes fascistas han hondeado banderas de España mientras los vecinos les observan atónitos. Supuestamente, este evento estaba convocado para protestar contra la Agenda 2030 y 2050 del Gobierno.
Sin embargo, los cánticos y los gritos han sido completamente distintos ya que han insultado y amenazado al colectivo LGTB y a los inmigrantes que residen en la capital española.
En las redes sociales, muchos de los usuarios han compartido imágenes y vídeos de la marcha fascista que ha recorrido las calles madrileñas.
Por su parte, los vecinos del barrio de Chueca han decidido recriminar a los manifestantes sacando las banderas arcoíris y respondiendo a sus cánticos con: "Fuera fascistas de nuestros barrios".
Esta manifestación ha sido criticada por el líder de Más País, Íñigo Errejón, que ha calificado de "descerebrados" a los participantes en un mensaje en Twitter: "Estos descerebrados que gritan brazo en alto 'fuera maricas de nuestros barrios' solo son la punta de lanza de la ola reaccionaria. Algunos señalan a los más vulnerables mientras otros juegan a la equidistancia. Hay que defender la libertad, calle a calle", ha escrito.
También se ha mostrado en contra el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que ha aprovechado su tuit para cargar contra los homenajes a los etarras: "Filoterroristas homenajeando a asesinos con el silencio de unos y nazis desafilando por Chueca con el silencio de otros. Todo el mismo día. Pero es Ciudadanos el malo de la película, el de los errores imperdonables, el que sobra del panorama político. Al que hay que laminar", ha tuiteado.
En la misma línea, Más País ha exigido explicaciones al Gobierno regional y le ha pedido que no sea "cómplice" de esta manifestación. "No podemos permitir una manifestación nazi en las calles de Madrid al grito de "fuera maricones de nuestros barrios". @DGobiernoMadrid y @MercedesDS21 no pueden ser cómplices. Exigimos ya explicaciones".