Cataluña parece estar más dividida que nunca. Para muestra los gritos que lanza una mujer cuando pasa junto a una barricada en pleno centro de Barcelona. "La puta tontería, a dormir".
Un vecino de Barcelona tuvo anoche tiempo de sacar el móvil y grabar desde la ventana de su casa a una mujer que gritaba e insultaba a los independentistas radicales que colapsaban la ciudad por tercer noche consecutiva.
“Con la puta tontería… a dormir, hijos de… todos. A dormir”, grita la joven que ha pasado a la altura de una barricada cuando está ya a la altura de los agentes antidisturbios.
Por sus gritos parece muy enfadada. El vídeo, compartido en Twitter, se ha hecho viral. Hay mucha gente, que tras tres días de disturbios, dice sentirse representada por esta mujer.
Lo cierto que en la tercera noche de disturbios ha sido la más violenta de todas. Los Mossos acusan a los manifestantes de tirarles ácido. Ha habido más barricadas, más fuegos y más peligrosos. Han ardido numerosos coches en la ciudad condal y algunos vecinos, en sus casas, se sintieron amenazados por las llamas. Un padre salió a la calle con su bebé de meses en brazos ante el temor de que el incendio se propagara a su edificio.
Algunos comercios y locales se han visto dañados y un helicóptero ha visto como le lanzaban un cohete. La noche se ha saldado con 33 detenidos, 12 solo en Barcelona, y 46 agentes heridos. Además un joven de 17 años resultó atropellado por un furgón de los mossos. Está hospitalizado con traumatismo craneoencefálico.