El coordinador federal de IU y futuro ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha acusado a los partidos de derecha de ser incapaces de reconocer la victoria de sus adversarios políticos y la derrota política en las urnas y cree que van a tratar de "descarrilar" el nuevo Gobierno "por todos los medios a su alcance".
Así lo ha expresado Garzón en una intervención previa a la reunión de la dirección de Izquierda Unida que se celebra y que tiene el objetivo de abordar el papel que adoptará la formación en el futuro Gobierno de coalición, y también para aprobar el nombramiento del diputado y secretario general del Partido Comunista del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, como nuevo portavoz adjunto de Unidas Podemos, en sustitución de Garzón.
Según Garzón, estos intentos de la derecha ya se han podido ver, tanto en su papel de intervención en el sistema judicial, como en la sesión de investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con "excesos discursivos" que incrementan la crispación social.
"La derecha ha caído en tal paradoja que para ellos ahora la mayoría del Congreso somos la 'antiEspaña'", ha criticado durante su intervención.