La última provocación de Gabriel Rufián en el Congreso ha tenido como diana al rey Felipe VI. El portavoz de ERC, ha protagonizado este miércoles la sesión de Control al Gobierno durante su pregunta al ministro de Justicia. Durante su intervención, Rufián ha acusado a Felipe VI de actuar como un diputado de Vox.
"Vox tiene aquí, desgraciadamente, 52 diputados, pero en realidad son 53, porque tiene uno en la Zarzuela", ha ironizado el líder independentista. Posteriormente ha afirmado que "señores y señoras de la derecha y de la extrema derecha, tienen ustedes razón: a Felipe VI le votó un español, Francisco Franco", aseguró al tiempo que mostraba una foto del dictador con el actual jefe del Estado de cuando era pequeño. "Tenía unos 10 años él, un poco joven", dijo.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha salido en defensa de la Justicia y del Tribunal Supremo. "No comparto su análisis. El esfuerzo que está haciendo este Gobierno para salir de esta pandemia, pasarán a la historia. La Justicia se hace en defensa del Rey, y en eso creo y seguiré creyendo hasta la última gota de mi sangre".