Isabel Díaz Ayuso pone fin a las mascarillas en los recreos. Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios de la Comunidad de Madrid a partir de este lunes, en los recreos y al aire libre. Con esta decisión el Gobierno madrileño se adelanta a la Comunidad valenciana, que está estudiando una medida similar en sus centros educativos.
Lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha subrayado en que "es mucho" lo que se le debe a los niños, a los que definió como "una generación marcada por la pandemia". "Hay que seguir su ejemplo", ha pedido.
Isabel Díaz Ayuso ha destacado que Madrid es "una de las capitales más castigadas por la pandemia está saliendo con más fuerza que nunca" por el "esfuerzo" de los madrileños para conseguirlo, en concreto, de los niños, una generación, ha dicho, marcada por la crisis sanitaria.
Los consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya habían adelantado, en los últimos días, que esta era una medida que querían tomar en cuanto fuera posible y que se encontraba en estudio.
La Comunidad de Madrid ha notificado 454 casos nuevos de Covid-19, de los que 344 corresponden a las últimas 24 horas, y tres fallecidos en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este miércoles, con datos a cierre del día anterior.
En la jornada precedente se notificaron 359 casos nuevos de Covid-19 (95 menos), 286 de las últimas 24 horas, y tres fallecidos (los mismos), de modo que se registra un leve aumento del número de nuevos contagios pero con menos hospitalizaciones.
El número de ingresos se sitúa en 293 (21 menos que en la jornada precedente) y 92 en la UCI (cuatro más), mientras que 48 pacientes han recibido el alta. Además, el número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 506.