El fin de la mascarilla en exteriores dispara las visitas a odontólogos y perfumerías
Desde este sábado decimos adiós a las mascarillas en exteriores
En centros de estética las citas han aumentado un 30 por ciento
Las barras de labios vuelven a la calle después de un año en el banquillo
Tras el fin de las mascarillas en exteriores, toca reconectar con nuestras facciones y en centros de estética las citas han aumentado un 30 por ciento. "Buscan tratamientos más estéticos, no tener tanta arruga, menos flacidez en la cara, más luminosidad", explican.
Y para lucir de nuevo sonrisa o nueva sonrisa, este año hemos aprovechado para llevar ortodoncia.
MÁS
Las barras de labios vuelven a la calle después de un año en el banquillo. Y el pasillo de los pintalabios vuelve a recibir clientes.
Aunque el destape será más lento en algunos casos."Han aumentado los síntomas de evitación social, de ansiedad social", apunta el psicólogo José Antonio Galiani.
Moreno pide "prudencia" en el uso de la mascarilla ante las "ansias del Gobierno de Sánchez" por "recuperar su imagen"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha achacado este sábado a las "ansias del Gobierno de Sánchez" por "dar buenas noticias y recuperar su imagen" el anuncio de dejar de usar la mascarilla en determinados ámbitos, lo que está "generando una percepción de poco riesgo", por lo que ha pedido "prudencia porque nos queda mucho por hacer".
Durante su intervención en la clausura del XIV Congreso Provincial del PP de Almería, Moreno ha considerado que las decisiones que ha adoptado el Gobierno en la gestión del pandemia "nos están llevando a situaciones que son absolutamente imposibles". "Nos quitaron el estado de alarma sin consultar absolutamente a nadie y hace un anuncio de quitar mascarillas sin consultar ni a los expertos ni a las comunidades autónomas", ha afeado.
En este sentido y tras la decisión adoptada por el Gobierno, el líder del Ejecutivo andaluz se ha mostrado "cauto" ante la relajación de medidas de protección frente al Covid-19, por lo que a pesar de reconocer de que ya se está "cerca de la recuperación de la normalidad", ha instado a no meterse "en líos" por no tomar las precauciones necesarias que eviten nuevos contagios.