Fernando López Miras, presidente de Murcia, abandona a Pablo Casado y pide un Congreso extraordinario

Fernando López Miras abandona a Pablo Casado y pide un Congreso extraordinario. Lo ha hecho esta misma mañana señalando que la realidad del PP en estos momentos así lo pide. El presidente de Murcia decía ayer que "el trabajo que se ha hecho desde la dirección nacional ha sido un buen trabajo", pero hoy ya ha pedido un Congreso extraordinario en medio de dimisiones y de tensión creciente en un PP que quiere acabar ya con la sangría de votos.

“Es el momento de la responsabilidad”, ha expresado el presidente de la Región de Murcia, para pedir un congreso extraordinario. “La situación es insostenible”, ha asegurado, reclamando “soluciones urgentes”

Los 'barones' territoriales del PP han ido tomando partido a lo largo de este lunes en la crisis abierta en el partido tras el cruce de acusaciones que protagonizaron la semana pasada el presidente del partido, Pablo Casado, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel García Ayuso.

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que es preciso adoptar "decisiones urgentes", que "no serán fáciles", dada la "situación de colapso" de su partido a ráiz de la guerra abierta en Madrid y ha apelado directamente a su jefe de filas, Pablo Casado, a quien ha advertido que toca asumir "esa última responsabilidad". "Le toca asumir esa última decisión. Es el presidente del partido y le toca asumir esa última responsabilidad", ha sentenciado Feijóo, en declaraciones a los medios en Ourense, donde ha reconocido que ha trasladado su opinión "de forma clara" a Casado en las últimas horas, y ha proclamado que es "imprescindible" adoptar decisiones "inmediatas" dadas las consecuencias del enfrentamiento con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que la situación actual del PP es "insostenible" y ha remarcado que considera que hace falta "un giro absoluto". "No puede pasarse por alto ni quedar gratis haber causado este perjuicio a la Comunidad de Madrid", haberle robado su "presunción de inocencia" después de 18 años militando en la casa y "el trato que le está ofreciendo a su familia".

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, se ha sumado a las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para pedir con "urgencia" que el líder nacional del partido, Pablo Casado, "tome una decisión" acerca de la crisis interna.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reconocido que a él no le gusta el "grito" y el "insulto" de las concentraciones de simpatizantes del partido como las de los últimos días frente a la sede de Génova, y ha defendido en alusión a la situación nacional de su formación que "hay que intentar siempre agotar las vías del diálogo". Así, ha defendido --ante situaciones como la que vive el PP a nivel estatal-- la "capacidad de la palabra y de la razón en las personas" y que "hay que intentar siempre agotar las vías del diálogo", tras lo cual ha reconocido que no le gusta "de verdad" concentraciones como las de los últimos días frente a la sede nacional del PP.