Félix Bolaños, sobre las manifestaciones de Vox: "No son patriotas, son alborotadores"

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha censurado el sábado las manifestaciones convocadas por Vox para exigir el abaratamiento de los precios de la energía y los combustibles porque "la ultraderecha siempre está en agitar los problemas". "No son patriotas, son alborotadores", ha lamentado.

En declaraciones a los medios durante la visita al Corredor Ecológico del Suroeste, en Madrid, Bolaños ha querido dejar claro que estas concentraciones, convocadas por Vox y el sindicato Solidaridad, auspiciado por ese partido, "no son buenas noticias" porque "lo que necesitamos es que en el país estemos unidos".

"No son patriotas, son alborotadores"

"La ultraderecha siempre está en agitar los problemas, en complicar las cosas por muy difíciles que sean, que lo son; nunca está en buscar soluciones y nunca está en el bienestar de la gente. No son patriotas, son alborotadores", ha subrayado.

En opinión de Bolaños, los problemas que está generando la "salvaje" agresión de Putin a Ucrania requiere de "una respuesta nacional entre todos", y por eso el Ejecutivo ha iniciado una ronda de contactos con las fuerzas políticas con el objetivo de alcanzar "un gran acuerdo de país que consiga que las dificultades económicas" que están provocando esta guerra "las podamos superar entre todos".

Si algo ha demostrado este conflicto es que España necesita ser un país autónomo energéticamente, y el Ejecutivo lo que quiere es que se convierta en "una potencial mundial en energías renovables y limpias", lo que pasa necesariamente por ir "haciendo inversiones para que en el medio y largo plazo lo consigamos".

Plan Nacional de Respuesta a los Efectos de la Guerra

Y "la decisión tan cruel y salvaje" de Vladimir Putin refuerza esa idea del Gobierno de apostar por las energías limpias y "responder con unidad". Por eso el próximo día 29 el Consejo de Ministros dará luz verde al Plan Nacional de Respuesta a los Efectos de la Guerra" después de la celebración del Consejo Europeo porque la idea es adoptar las medidas "de la mano de los socios".

Huelga de transportistas

Respecto a la huelga que los transportistas retomarán el próximo lunes, el ministro de la Presidencia ha justificado no haber convocado para ese día a la convocante de estos paros, la minoritaria Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera.

"Nos reunimos con las asociaciones representantes del sector; lo que no podemos aceptar es gente que, de manera irresponsable y en ocasiones violenta intente boicotear la cadena de suministro en nuestro país. Es inaceptable", ha zanjado.